Categoría: Barras y brillos

Filtros activos

Barras de labios naturales sin tóxicos

En cuanto a las barras de labios ecológicas sin químicos, hemos escogido las 2 marcas más vendidas y mejor valoradas. Lily y Lolo y Mádara nos cuidan con sus formulaciones 100% naturales e ingredientes orgánicos de alta calidad.

Con una barra de labios natural conseguimos muchos beneficios y un cuidado ideal, ya que no entramos en contacto con ciertos tóxicos. No solo parabenos y siliconas, también los pigmentos químicos o perfumes resultan nocivos. Para quienes buscamos productos de cosmética natural, una barra de labios sin químicos es casi indispensable.

Los pintalabios naturales de estas marcas ecológicas son, sin lugar a dudas, los mejores que podamos comprar. De hecho, cada barra de labios sin químicos está libre de parabenos, plomo, metales pesados, colorantes y perfumes. Tampoco contienen otros compuestos como talco, gluten, herbicidas y pesticidas.

Además, los pintalabios ecológicos no contienen derivados del petróleo y los niveles de níquel están controlados. Cada marca está certificada por un organismo bio que nos asegura la ausencia de químicos nocivos. No olvides aplicar un lápiz perfilador de labios para conseguir mayor duración de tu pintalabios natural.

Pintalabios ecológicos con ingredientes naturales

Una propiedad de los pintalabios ecológicos que nos encanta a todas tiene que ver con los ingredientes naturales. Según el laboratorio biológico de maquillaje natural que escojamos, nos encontramos con fórmulas fabulosas y muy hidratantes.

Por ejemplo, las barras de labios veganas de Lily&Lolo cuentan con varios principios activos muy buenos. El Aceite de Argán es conocido por sus grandes propiedades y la profunda hidratación que confiere. Las barras de labios ecológicas basadas en ingredientes orgánicos y aceites son perfectas para lucir unos labios sanos y hermosos.

El Aceite de Cártamo no es tan familiar, pero debería, ya que es un antioxidante poderoso y aporta un alto porcentaje de Vitamina E. Es regenerante, pudiendo incluso reducir inflamaciones en los labios. El aporte de ácido linoléico es fundamental para lucir una boca radiante y evitar daños en la piel.

Mejor usar pintalabios naturales sin parabenos

Si pensamos en las graves consecuencias para la salud que causan los parabenos, la respuesta está clara. Y eso solo por citar un agente químico, porque hay muchos más. Basándonos en toda la información disponible, concluimos que los pintalabios veganos o naturales son los mejores para cuidarnos.

Tal vez no encontremos colores explosivos y brillantes como en una marca de maquillaje tradicional. Pero a cambio de sacrificar un poco de estética o moda, nos aseguramos un producto sostenible y sano. Además, al tratarse de barras de labios hidratantes, obtenemos un equilibrio hídrico necesario durante el día.

Y no es como para pasar de los parabenos; estos conservantes se acumulan en el organismo a lo largo de los años. Nuestro cuerpo no puede expulsarlos, y según estudios serios, se conoce que son causantes del cáncer de mama.

Por eso, además de utilizar un pintalabios natural, te recomendamos los bálsamos labiales ecológicos. Para cuando no nos maquillamos y sobre todo en invierno, los cacaos labiales ofrecen un cuidado perfecto. La piel de la boca es muy delicada y es la primera en sufrir las inclemencias del frío o del sol. Así que ya sabes, combina estos dos productos a diario para proteger, nutrir y mantener una hidratación adecuada.

Barra de labios sin tóxicos hidratante antiedad

Usando una barra de labios ecológica o pintalabios naturales que no lleven tóxicos como el plomo o derivados del petróleo obtenemos muchos beneficios. Los compuestos químicos que se emplean en la industria cosmética como los perfumes causan manchas en la piel. Paralelamente, como son oxidantes, hay que cuidar siempre el tema de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro.

Los maquillajes que son naturales resultan ideales porque ofrecen un pintalabios ecológico con propiedades hidratantes y antiedad. Esto significa que aportan una buena dosis de humedad a los labios y frenan la oxidación. Incluso si se trata de una boca con la piel dañada o irritada, puedes comprar un pintalabios natural vegano con Manteca de Karité fabuloso.

Los labiales ecológicos con Karité sin plomo son grandes aliados a la hora de reparar y activar los procesos naturales de regeneración. La Manteca de Karité es conocida por sus virtudes curativas y proporciona una intensa nutrición gracias a las vitaminas A, D, E y F.

Un rasgo destacable es que fomenta activamente la producción de colágeno, un compuesto esencial. Junto al Karité, el Aceite de Coco es uno de los más hidratantes, que también repara y suaviza. La excepcional sinergia que encontramos en la unión de estos aceites, nos permite disfrutar de las mejores barras de labios hidratantes.

Marcas ecológicas que nos cuidan con un pintalabios natural sin químicos

Nosotros hemos escogido la mejor marca de maquillaje ecológico para ofrecerte pintalabios naturales de excelente calidad. Sin embargo, existen varios laboratorios más que se especializan en este tipo de productos sin plomo y tóxicos. Con las primeras de la lista podemos comprar las mejores barras de labios hidratantes. Marcas de pintalabios:

Mádara

Lily Lolo

Natura

Bénecos

Logona

Dr. Hauschka

Beauty Made Easy

Según cada marca podemos comprar un pintalabios vegano, orgánico o ecológico diferente. Esto es así porque varían los ingredientes naturales y levemente los colores y tonos disponibles. Nosotras escogemos la marca Lily Lolo porque sus pintalabios naturales son los más puros y libres de químicos.

Si te gustan las texturas cremosas, hidratantes y duraderas, te recomendamos los pintalabios ecológicos mencionados. Contienen nutrientes y Vitamina E, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

Son pintalabios sin tóxicos certificados y testados dermatológicamente. Las pruebas no se realizan en animales y tampoco se utilizan derivados de ellos (como las ceras de abeja, por ejemplo).

Términos relacionados

Pintalabios naturales, ecológicos, hidratantes, veganos, sin químicos, libres de gluten. Barra de labios sin plomo, sin parabenos, labiales naturales, con ingredientes naturales.