Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos
Dedicamos esta entrada para recomendarte algunos champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Hemos escogido las mejores marcas de cosmética ecológica y vegana. A través de ellas podemos disfrutar de un cuidado capilar natural libre de químicos.
Cada champú orgánico, además de no contener sulfatos y parabenos, está libre de formaldehído, derivados del petróleo y colorantes artificiales. Si te preocupan los metales pesados, los aceites minerales o los perfumes sintéticos, tampoco llevan dichos compuestos tóxicos.
Champú anticaída sin sulfatos ni siliconas
Para quienes tienen un cabello débil, fino y con pérdida importante, lo mejor es usar un champú anticaída libre de sulfatos y parabenos. Es sabido que los SLS y los SLES contribuyen a empeorar este problema capilar. Con la ayuda de ingredientes naturales especiales se logra frenar la caída del pelo y estimular el crecimiento. Los productos que mejor funcionan son:
Champú anticaspa sin sulfatos ni siliconas
El hongo Pityrosporum ovale es responsable de la caspa, mucho más frecuente en cabellos grasos. Paralelamente, se ha demostrado que los sulfatos también causan caspa.
El Lauryl Sulfato de Sodio genera dermatitis, eczema, resecan y dañan el manto hidrolipídico. Para curar la caspa y proteger el cuero cabelludo, lo mejor es utilizar un champú anticaspa que sea natural. Los más efectivos son:
Champú anticaspa natural purificante
Mejores champús sin parabenos
Existen una gran cantidad de champús naturales que se elaboran sin parabenos, sulfatos y siliconas. De todas las marcas de cosmética natural, hay dos que nos gustan mucho. Por un lado, tenemos Oma Gertrude, que ofrece una gama básica, buena y muy natural de champús sin parabenos ni sulfatos. Vemos los productos:
Champú voluminizante pelo fino
Luego tenemos la marca Oblepikha perteneciente a Natura Siberica (cosmética ecológica y vegana). Los champús sin parabenos ni sulfatos además son profesionales.
Esto significa que están desarrollados para proteger del calor cuando secamos el cabello o lo planchamos. Además de una serie de aceites esenciales muy nutritivos, el champú natural está enriquecido con aminoácidos y vitaminas. Esta gama capilar se compone de:
Sobre los daños que causan los sulfatos y los parabenos
Una gran preocupación en la actualidad es encontrar un champú sin siliconas ni sulfatos ni parabenos. Esto se debe a que este tipo de agentes espumantes, emulsionantes o conservantes son tóxicos.
El Lauril Sulfato de Sodio es un detergente muy utilizado, considerado una neurotoxina. Se le atribuyen daños al sistema endocrino, intoxicación de los órganos vitales y ciertos tipos de cáncer.
Los parabenos en la actualidad están presentes en el 90% de los cánceres de mama. Este grupo de 6 conservantes tienen un rasgo: imitar la acción de las hormonas sexuales, contribuyendo al crecimiento de tumores.
A los parabenos se los puede encontrar en los champús, acondicionadores, mascarillas, serum, jabones, geles de ducha, etc. Por eso es muy importante asegurarnos que el producto a comprar no lleve este tipo de químicos. Si deseas más información antes de comprar, te recomendamos ver nuestro tablero de Pinterest "Champú sin parabenos ni sulfatos ni siliconas".