Categoría: Maquillaje

Filtros activos

El maquillaje ecológico más natural

Maquillaje ecológico 100% natural basado en ingredientes naturales de origen vegetal y mineral. Productos profesionales de excelente calidad, pureza y fabricados sin tóxicos. Nuestro maquillaje profesional ecológico es insuperable para lucir un look fabuloso con cero consecuencias para la salud. 

¿Qué es el maquillaje ecológico?

Se llama así a los productos de maquillaje ecológico elaborados con ingredientes naturales; estas materias primas deben tener un origen orgánico. Es decir, el maquillaje que es ecológico no solo usa extractos naturales, sino que además debe cumplir otros requisitos.

Entre ellos figura la exigencia en lo que se refiere a los extractos, hidrolatos o aceites, que deben ser obtenidos de la agricultura orgánica certificada. En el caso de los maquillajes, que además son minerales, la diferencia con otros, es que no requieren de un sello ecológico.

Esto se debe a que los ingredientes minerales son físicos y no se descomponen como la materia orgánica. Lo que si se certifica son los compuestos utilizados, aquellos que derivan de plantas, raíces, flores o semillas.

Los maquillajes ecológicos se basan en sustituir materias sintéticas o químicas por ingredientes de la naturaleza que nos benefician. Los más comunes son el Aloe Vera, la Manteca de Karité o los aceite de Oliva o Girasol.

Algunas marcas ecológicas de maquillaje añaden otros más, como Jojoba o Granada. Basándose en el poder de las plantas y sus propiedades, podemos disfrutar de aquellas virtudes hidratantes, emolientes o antiedad.

Por estas y más razones, el maquillaje ecológico va ganando cada día más seguidoras. Está recomendado para las pieles sensibles, con rosácea, atópicas, dañadas y delicadas. Respeta el medio ambiente y los animales, no contiene tóxicos, se fabrica sin conservantes sintéticos y mucho más.

Maquillajes ecológicos recomendados

Bases maquillaje mineral

BB Cream antiedad

Coloretes naturales

Polvos bronceadores

5 Sombras de ojos minerales

Ventajas del maquillaje profesional ecológico con ingredientes naturales

La ausencia de siliconas, derivados del petróleo o metales pesados o parabenos nos ahorra futuros problemas. Sobre todo cuando hablamos de pieles atópicas, reactivas o sensibles. A su vez, los extractos naturales, hidrolatos y aceites esenciales brindan un cuidado excepcional y combaten los signos de la edad.

Los mejores maquillajes naturales aportan una gran cantidad de ventajas con relación a la cosmética tradicional. Para empezar son perfectos y los más recomendados para personas con alergias o sensibilidad. 

Por otra parte, aúnan valores como el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la no contaminación, zero waste, etc. Si eres vegana, tienes una forma de vida verde y te cuidas de los tóxicos, estos productos son los más adecuados.

Si todavía no te convence, algunas razones para comprar maquillaje ecológico es que prevenimos problemas de alergias y no entramos en contacto con productos químicos.

La calidad de los productos naturales se desarrollan de manera que la piel pueda respirar con normalidad. Como no contienen nanopartículas, son saludables y en la mayoría de los casos, llevan protección solar natural. Se trata de una cosmética ecológica excelente y muy recomendada.

Maquillaje mineral ecológico marca más vendida y razones para comprarla.

Lily Lolo es la mejor marca de maquillaje mineral ecológico y la más comprada por nuestras clientas. Dicha empresa londinense ha sido ampliamente galardonada y cuenta con años de trayectoria. Tiene presencia en una infinidad de salones de cosmética y belleza; se la reconoce por la calidad y variedad de sus maquillajes minerales.

Los productos de maquillaje Lily Lolo son ejemplo de la sinergia entre la última tecnología mineral y los ingredientes naturales. Ellos han diseñado unas fórmulas saludables sin aditivos o químicos agresivos. Los polvos minerales se fijan muy bien al cutis, son de larga duración y no obstruyen los poros.

¿El maquillaje natural ecológico se testa en animales?

No todos los productos anunciados como "maquillaje natural" cumple con los criterios para ser considerado "ecológico". Solo estos últimos, certificados por Vegan Ok o Cruelty Free, no se testan en animales ni contienen derivados.

Para los veganos informamos que en cada producto o marca, siempre estarán visibles los logos correspondientes para identificar un maquillaje vegano.

¿Estos productos de maquillaje natural contienen químicos?

No, el maquillaje orgánico o biológico se distingue de la cosmética tradicional, por sus fórmulas naturales sin químicos. Por ejemplo, las barras de labios ecológicas están libres de plomo. En líneas generales, todo el maquillaje bio se fabrica sin el uso de químicos tóxicos.

Los productos no contienen parabenos, siliconas, derivados del petróleo o metales pesados. Otros tóxicos que no se usan son talco, plomo, perfumes, parafinas colorantes, formaldehído y aceites minerales.

¿Los maquillajes naturales de estas marcas están certificados?

Si, de hecho, hemos escogido estas marcas de maquillaje bio dadas las garantías que representan. Según el laboratorio y el país (no todos son productos fabricados en España), poseen un sello ecológico determinado.

Sin importar la diferencia en cuanto al organismo que avala, las normas que se cumplen con del sector ecológico en todos los casos. Los certificados ecológicos que llevan las marcas son Vegan Ok, Icea, Ecocert, Natrue, Nickel Tested, Cosmos Natural.

¿Cuáles son las mejores marcas de maquillaje ecológico?

Basándonos en nuestra experiencia y la opinión de usuarias, consideramos que estas son las mejores marcas de maquillaje bio y vegano. No solo cuenta los años de trayectoria de cada laboratorio biológico, sino la gama de productos y su calidad.

Con estas marcas de maquillaje ecológico podemos tener la absoluta seguridad sobre aspectos esenciales para la salud. La lista completa de marcas ecológicas recomendadas en orden de relevancia:

· Lily & Lolo
· Dr. Hauschka
· Beauty Made Easy
· Bénecos
· Nasei
· Lush
· Zao
· Purobio