El mejor maquillaje sin tóxicos ecológico y natural



Maquillaje ecológico sin químicos más recomendado:

En nuestra tienda online puedes comprar el mejor maquillaje sin tóxicos. Te ofrecemos las mejores marcas ecológicas y veganas certificadas. A través de ellas, puedes disfrutar de los productos más naturales y saludables sin químicos.

Contamos con un amplio catálogo que va desde productos más económicos hasta maquillaje profesional ecológico de marcas icónicas. Las fórmulas naturales pasan las más rigurosas pruebas, son sostenibles y respetuosas.

VER MAQUILLAJE ECOLÓGICO

Si estás buscando un maquillaje sin químicos de calidad, a buen precio y apto incluso para pieles sensibles, no te pierdas estas marcas orgánicas. Estos maquillajes ecológicos están libres de metales pesados, parabenos y siliconas.

Un maquillaje no tóxico tampoco contiene derivados del petróleo y otros tantos compuestos como herbicidas o pesticidas. Son productos muy naturales, amigables con el medio ambiente y los animales.

Productos de maquillaje natural sin tóxicos

El maquillaje sin químicos ecológico ofrece productos extra naturales, testados dermatológicamente y Cruelty Free. Desde bases, bb cream y barras de labios, hasta correctores, sombras y esmaltes, todos ellos cuentan con certificación ecológica o vegana.

Por ejemplo, las bases de maquillaje ecológicas libres de tóxicos son ideales para todos los tipos de piel. Considerando que la llevamos puesta durante horas, es importante que una base de maquillaje no lleve compuestos nocivos y permita respirar la piel.

Por otra parte, los maquillajes ecológicos sin metales pesados son ideales para pieles sensibles, delicadas y propensas a irritaciones. Además, su textura suave y sedosa proporciona una cobertura natural y duradera.

En definitiva, si buscas una opción de maquillaje sin químicos  saludable, te recomendamos que pruebes alguna de estas marcas ecológicas. ¡Te sorprenderá la calidad y pureza de sus productos orgánicos libres de químicos!

Puedes dejar de preocuparte por compuestos tóxicos como derivados del petróleo, microplásticos, plomo o perfumes sintéticos. Con estos maquillajes no comedogenicos, hipoalergénicos y sin crueldad animal, maquíllate con total confianza y ética. Al final del artículo te dejamos el maquillaje sin tóxicos marcas.

Propiedades de un maquillaje ecológico sin tóxicos nocivos

Antes de comprar cosméticos sin tóxicos, es importante que consideres las propiedades que ofrece un producto ecológico sin químicos dañinos. Aquí te presentamos algunas de las características más importantes de los maquillajes sin tóxicos:

  1. Libre de parabenos y siliconas: comúnmente utilizados en productos cosméticos como conservantes y agentes acondicionadores, pueden ser tóxicos para la piel y causar irritaciones y alergias.
  2. Sin derivados del petróleo: pueden ser dañinos para la piel, ya que obstruyen los poros y pueden provocar acné y otros problemas cutáneos.
  3. Libres de metales pesados: algunos productos de maquillaje contienen metales pesados como el plomo y el mercurio, los cuales pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud.
  4. Maquillaje sin talco o colorantes: pueden causar irritaciones y alergias en la piel, por lo que es recomendable elegir productos de maquillaje sin ellos.
  5. Libres de perfumes sintéticos: pueden ser irritantes para la piel y causar alergias.
  6. 100% seguros y saludables: están formulados con ingredientes naturales y orgánicos.
  7. No envejecen ni provocan manchas: no provoca el envejecimiento prematuro de la piel ni manchas en la piel.
  8. No obstruyen los poros ni los dilatan: ayudan a mantener la piel sana y equilibrada.
  9. Pigmentos minerales inocuos: son una alternativa saludable y natural a los colorantes químicos, ya que no causan irritaciones ni alergias en la piel.

Maquillaje facial ecológico libre de tóxicos

Ver productos maquillaje facial

En cuanto a los cosméticos sin tóxicos que usamos en el rostro, es de suma importancia escoger buenos productos. Tengamos en cuenta que los polvos iluminadores o bases de maquillaje las llevamos sobre la piel todo el día.

Un cosmético de poca calidad y que contenga ciertos químicos, a la larga ocasiona problemas en la piel. Sobre todo a quienes tienen una piel delicada, reactiva, sensible o con rosácea o dermatitis. Escoge comprar un maquillaje sin tóxicos natural que sea certificado.

Cosméticos no tóxicos marcas: Busca siempre bases, cremas con color, polvos sueltos, bb cream o pre-bases que sean naturales y ecológicas. Algunas de las firmas más destacadas como INGLOT o Dr. Hauschka son de las más recomendadas.

Maquillaje ecológico para la boca

Ver productos maquillaje labios

Otra categoría muy buscada es la que contiene productos como barras de labios o brillos labiales. Los cosméticos que utilicemos para los labios deben seguir la misma línea que cualquier otro maquillaje no tóxico.

Es decir, que estén libres de químicos perjudiciales como los conservantes sintéticos, por ejemplo. Para las más exigentes, hay unas barras de labios veganas excelentes basadas en ceras vegetales 100% naturales.

Los maquillajes ecológicos aportan ingredientes orgánicos nutritivos como el Aceite de Argán, Vid y Cártamo. Se diferencian de otros labiales naturales por la intensa hidratación, así como su acción reparadora.

Maquillaje libre de químicos para los ojos

Ver productos maquillaje ojos

Continuamos con los maquillajes libres de tóxicos que necesitamos para los ojos. Aquí sigue siendo esencial contar maquillajes y cosméticos ecológicos. Sucede con frecuencia que los químicos causen irritación, sequedad, picor e incluso debiliten las pestañas.

Por ejemplo, comprar sombras de ojos ecológicas es sinónimo de seguridad, cuidado, prevención y salud. Escogiendo cosméticos libres de tóxicos certificados sabremos que estamos a salvo de parabenos, colorantes o derivados del petróleo.

Si queremos completar nuestro set de belleza con maquillaje ecológico, no tenemos que olvidarnos de las máscaras de pestañas ecológicas. La mayoría de ellas están formuladas sin químicos y alérgenos, siendo aptas para ojos sensibles.

Beneficios del maquillaje libre de tóxicos

Hay infinidad de maquillajes profesionales que nos ayudarán a cuidarnos y cuidar del planeta. Usar productos de maquillaje natural libres de tóxicos es prácticamente vital.

Esto ocurre porque tenemos al menos dos grandes propiedades que juegan a nuestro favor. La primera es que evitamos absorber por la piel químicos, como colorantes artificiales o "talcos", que no son nada buenos.

Además de librarnos de dichos compuestos tóxicos, obtenemos un beneficio extra gracias los ingredientes naturales. Las fórmulas ecológicas en el mundo del maquillaje orgánico son sublimes y saludables. Todos los principios activos, ya sean aceites, extractos o hidrolatos, miman nuestra piel.

El mejor maquillaje ecológico libre de químicos que puedes comprar

Nuestro maquillaje natural sin químicos tiene, en líneas generales, algunos denominadores comunes. Hablamos de marcas naturales cuya certificación ecológica garantiza la ausencia de ingredientes tóxicos. A saber, los compuestos químicos que están prohibidos dentro de la comunidad europea como mínimo.

El estándar de cosmética orgánica (que también se aplica al maquillaje) es muy concreto en relación con qué no debe contener una fórmula. Los compuestos más familiares que están prohibidos son los parabenos, siliconas o sulfatos. Otros que tal vez no te suenan tanto son los ftalatos, aceites minerales o pesticidas.

También son regulados los metales pesados, los niveles de níquel y la forma en que se procesan las materias primas. Incluso hay una directriz que enumera los tipos de agua potables que pueden ser usadas. Y ni que hablar de los procesos permitidos para procesar u obtener los aceites o extractos naturales.

Mejores marcas maquillaje natural sin químicos tóxicos

  • Benecos
  • INGLOT
  • Dr. Hauschka
  • Fleurance Nature
  • Camaleon Cosmetics
  • Boho Green Make Up

Si quieres encontrar más información, te recomendamos nuestro tablero de Pinterest dedicado al maquillaje más natural y ecológico.