Mejor maquillaje para piel con rosácea
Si necesitas maquillaje para rosácea, piel reactiva o sensible, Lily Lolo es la mejor marca. Se trata de una firma británica especializada en maquillajes minerales. Sus productos son inocuos, libres de metales pesados y no contienen químicos. Son específicos para pieles sensibles.
Es la alternativa perfecta para las pieles muy sensibles o con afecciones dermatológicas. Se puede conseguir un tono y textura mucho más uniforme y menos rosado. Estos productos permiten respirar la piel y previenen el fotoenvejecimiento.
El maquillaje natural mineral ofrece muchos beneficios y propiedades buenas para la piel. Para empezar no agrava los casos de enrojecimiento, irritación y sensibilidad. La ligereza de los polvos crea un efecto visual perfecto, que deja la piel lozana y pareja.
Por otro lado, está libre de parabenos, siliconas, formaldehído, perfumes y colorantes sintéticos. Este maquillaje mineral no irrita la piel, no obstruye los poros y en la mayoría de los casos tiene protección solar. Está recomendado porque no afecta los vasos sanguíneos y ofrece cobertura alta.
Para las amantes de los maquillajes fluidos, te recomendamos la base de maquillaje líquida segunda piel de Mádara. Y para un maquillaje más audaz, su corrector líquido luminoso.
Maquillaje más recomendado en casos de rosácea:
Base de maquillaje mineral
Las bases de maquillaje en formato de polvos minerales protegen de los rayos solares. Tienen protección solar física factor 15. Las partículas ligeras emparejan el tono y dejan la piel aterciopelada.
Polvos correctores de maquillaje
Están más recomendados para cuando hay manchas y problemas de hiperpigmentación. También tienen protección solar, y como todos los polvos sueltos, ni llevan perfumes ni colorantes.
Corrector de maquillaje verde
El color verde se utiliza para corregir las rojeces, las venitas y los problemas de acné. El formato de polvos sueltos es práctico y fácil de aplicar con una brocha.
BB Cream Ácido Hialurónico
Si te gustan las texturas más fluidas y no en polvo, las cremas BB son una buena alternativa. Basadas también en polvos naturales minerales, atenúan las rojeces.
En general, lo mejor para la piel con rosácea son hábitos de vida saludables. Utiliza productos orgánicos, con factor de protección medio. Las aguas termales y una buena crema hidratante ayudan mucho. Mádara tiene una crema protectora hidratante para pieles enrojecidas muy buena.
Propiedades del maquillaje mineral para rosácea
- Corrigen imperfecciones. Lo hacen sin obstruir los poros. No crean una capa sobre la piel.
- Emparejan el tono. Ayudan a conseguir un efecto óptico que iguala el color de tu piel.
- Atenúan el rosado. Un factor muy importante, es que mejoran la apariencia general.
- Reducen los poros. De esta forma obtenemos una textura más refinada y lisa.
- Sin aceites minerales, colorantes artificiales, derivados del petróleo.
- Sin parabenos ni parafinas, filtros solares químicos, aluminio y plomo.
Otros productos de maquillaje para rosácea muy buenos
Lily Lolo ofrece una gama muy amplia de maquillajes minerales que se toleran muy bien en piel con rosácea y sensible. Como enseñamos en la lista anterior de propiedades, estos productos están libres de agentes irritantes o alérgenos.
Los polvos sueltos minerales no resecan la piel y son fáciles de quitar con un desmaquillante natural. Para maquillar la piel con rosácea te recomendamos:
Todos los formatos de polvos sueltos minerales son los más naturales, delicados y livianos. Al tratarse de pigmentos inorgánicos no requieren de conservantes o emulsionantes. Además, no se les añaden fragancias, conocidas estas por cómo afectan a la piel sensible.
Gracias al maquillaje mineral para rosácea podemos cuidar nuestra piel al máximo. Resultan la mejor opción a la hora de comprar maquillajes que no empeoren los problemas cutáneos.
Los minerales molidos de forma tan fina son ligeros y extra sedosos. Embellecen, protegen del sol, dejan respirar, ilumina el rostro y ayudan a corregir las diferencias de tono. Es la manera más natural de conseguir un rostro perfecto y aterciopelado.
Las bases de maquillaje para rosácea recomendadas
En esta marca de maquillaje natural nos encontramos con una gran variedad de bases de maquillaje. Todos los tonos neutros y beige valen para mejorar el aspecto de la piel. Las zonas rosadas del rostro se atenúan a la perfección con estos colores de bases o correctores.
Los correctores verdes son más adecuados para los colores rojos, típicos del acné, o las venitas. La rosácea responde mucho mejor a los colores beige, ya sean claros u oscuros. Lo importante es usar una brocha para polvos o bases adecuada. Esparcir los polvos sueltos sobre el rostro sin presionar ni arrastrando la brocha.
Si tienes un angioma (color violeta o azulado) debes escoger una base de maquillaje cuyo tono sea anaranjado. Hablamos de los típicos colores melocotón, pero en este caso tonos suaves (no brillantes como un colorete). Para acabar, un tip de belleza para rosácea:
✿ Utiliza una crema de cosmética natural antes de maquillarte. Así aseguramos el equilibrio hídrico y ayudamos a que la piel se perciba más nivelada. Puedes rematar tu look con polvos de acabado.