Comprar mejores maquillajes orgánicos online

Existen dos marcas de maquillajes orgánicos fabulosas que no te puedes perder. Son nuestras favoritas por la excelencia de los ingredientes naturales que usan. Si buscas maquillajes ecológicos de calidad, seguros y 100 natural, estas opciones te encantarán.

Ver maquillajes

Productos orgánicos de maquillaje recomendados

Barras de labios

BB Cream

Looks y sets

¿Qué es un maquillaje orgánico?

El maquillaje orgánico consiste en una fórmula natural, rica en ingredientes de origen vegetal o mineral. Para elaborar un maquillaje ecológico u orgánico no se emplean químicos. Estos productos no llevan conservantes, colorantes, parabenos o derivados del petróleo.

Con un maquillaje natural y orgánico, estamos a salvo de productos químicos nocivos. Resultan perfectos para las pieles más reactivas, atópicas o muy secas. Las fórmulas naturales de estos maquillajes ecológicos están libres de perfumes y metales pesados.

Maquillajes orgánicos

Las mejores marcas de maquillaje orgánico 2022

Mádara

Mádara Organic Skincare es una empresa vegana y sostenible maravillosa. Su maquillaje natural de vanguardia contiene un 95% de ingredientes orgánicos. Ofrece productos de alta calidad que dan solución a problemas cutáneos. Por ejemplo, su crema con color rejuvenecedora e iluminadora es una maravilla.

Uno de los más vendidos es su corrector de maquillaje perfeccionador luminoso. En formato líquido, elimina todo tipo de manchas, ojeras, rojeces, granitos e imperfecciones. Lleva Ácido Hialurónico y va de fábula para iluminar el contorno de los ojos.

Su laboratorio y fábrica son conocidos por el uso de energía limpia. Una exclusiva marca ecológica, respetuosa y líder en el sector de la cosmética natural. La recomendamos para todos los tipos de piel, especialmente la madura, seca, normal y sensible.

Destacamos: vitaminas antioxidantes, protección solar natural, ceras vegetales, Ácido Hialurónico.

Lily Lolo

Lily&Lolo está muy presente en España desde hace años. Dicha firma se especializa en productos para maquillarse 100% naturales. Conocida por su experiencia elaborando maquillajes minerales saludables y delicados. 

No testan en animales, no utilizan tóxicos y los pigmentos naturales ayudan al cuidado de la piel. Sus maquillajes minerales son perfectos para la piel grasa, mixta y muy sensible. De las mejores para poros dilatados, exceso de brillo y rosácea.

De su gama, te recomendamos la BB Cream antiedad de tono fundente. Sobre todo para pieles maduras, secas y mixtas. Hidrata profundamente y corrige las diferencias de tono como por arte de magia. Ilumina el rostro, atenúa líneas de expresión y es correctora de ojeras o manchas faciales.

¿Por qué comprar esta marca? Aceites esenciales puros de alta calidad. Pigmentos naturales de origen mineral. Formatos de polvos sueltos.

Natura Siberica

Dentro de las marcas de cosméticos naturales, es la más destacada. Hace poco ha lanzado una gama de maquillajes veganos muy buena. Apta para cada tono de piel, porque se funde a la perfección. Fórmulas ricas en antioxidantes, hidratantes y sin ingredientes químicos.

Para empezar a probarla, tienes la Crema BB sin color orgánica. Contiene extractos naturales rejuvenecedores e iluminadores. Es muy antioxidante, minimiza los poros y elimina la imperfección de la piel. Contribuye con una intensa hidratación, aporta nutrientes y refina la textura.

Destaca por: bases de maquillaje, CC Cream, sin color, invisibles. Maquillaje vegano certificado.

Maquillajes favoritos de nuestras clientas en 2022

Te compartimos la lista de los maquillajes más orgánicos y predilectos para comprar online. Cada uno de ellos está avalado por una o más certificaciones. Veamos:

  1. Barra de labios orgánica
  2. CC Cream urbana SPF15
  3. Base de maquillaje antiedad
  4. Paleta de sombras profesional
  5. Máscara de pestañas voluminizante

Propiedades de los maquillajes ecológicos

Se elabora como un producto natural basado en materias primas ecológicas certificadas. Sus principios activos pueden ser vegetales (aceites, hidrolatos, extractos). Los pigmentos son obtenidos de minerales molidos muy finos. Son productos de maquillaje que se fabrican igual que los cosméticos naturales.

  • No testa en animales
  • Libres de petroquímicos
  • Envases reciclables/reciclados
  • Agricultura orgánica certificada
  • Veganos, libres de crueldad animal
  • Fórmulas biodegradables, sin plásticos
  • Contienen ingredientes de calidad
  • Cosmética orgánica sin pesticidas/herbicidas

En líneas generales, estos cosméticos tienen unas características concretas muy especiales. Los productos orgánicos de verdad cumplen con rigurosos estándares. Solo así, pueden obtener la certificación correspondiente.

Estos maquillajes son perfectos para los veganos porque no se usan ingredientes de animales. Por ejemplo, la cera de abeja es sustituida por ceras vegetales. El origen botánico también es certificado; no se emplean herbicidas, fertilizantes, pesticidas o semillas modificadas.

Nuestro maquillaje: cosmética ecológica de calidad

En nuestra tienda online de maquillaje y cosmética orgánica, puedes comprar productos de la mayor calidad. Trabajamos solamente con las mejores marcas certificadas por Cosmos Organic, Vegan, ICEA, Cosmos Natural o Ecocert. Con ello buscamos brindarte maquillajes naturales ideales para cada tipo de piel.

Aunque hay otros laboratorios como RMS Beauty, Ilia Beauty y 100 Pure, preferimos Mádara y Lily Lolo. Son las que mejores resultados dan, tienen amplia variedad de tonos y productos avalados. Las llevamos utilizando años y no las cambiamos por nada.

Otros puntos a favor son que no llevan nanopartículas y están enriquecidos con nutrientes. Ofrecen protección solar, mantienen la hidratación y no obstruyen los poros. En muchos productos encontramos Ácido Hialurónico, que ayuda a disimular las arrugas.

Conclusión: maquillaje ecológico en España

Hemos notado una gran diferencia en el consumo durante y después de la pandemia. Si la cosmética orgánica antes se reservaba a las veganas, ahora ya no es así. En los últimos dos años creció la conciencia sobre el cambio climático, la salud y el desarrollo sostenible.

Ahora las y los consumidores buscan productos naturales que sean buenos para ellos y el medio ambiente. La cosmética tradicional y sobre todo el maquillaje barato que se compra en internet de origen chino, son perjudiciales. No solo por los ingredientes químicos, sino por la forma en que se fabrican.

Las marcas comerciales más conocidas de toda la vida, siguen haciendo pruebas en animales y contaminando. Por eso es tan importante escoger maquillajes que cuiden no solo nuestra vida, sino también la del planeta. Todos tenemos una gran responsabilidad sobre el futuro, y nada cambiará si continuamos comprando marcas que empeoren la situación.